Alejandra Saraí Reyes Ochoa vuelve a tomar notoriedad. La primera vez fue debido a su captura, la segunda al convertirse en colaboradora eficaz y esta vez por estar vinculada con un investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
Reyes Ochoa fue capturada en septiembre de 2014. Fue señalada como una de las integrantes de la estructura dirigida por el militar Byron Lima dentro del Sistema Penitenciario.
Reyes Ochoa en ese entonces era la conviviente del reo acusado de realizar cobros ilegales a otros privados de libertad que buscaban ser trasladados de prisión. Ella era la encargada de lavar el dinero obtenido de esa actividad ilícita, según la investigación del Ministerio Público.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Por ese caso fue beneficiada con arresto domiciliario debido a problemas de salud que sufría, ya que aún amamantaba a la hija que tuvo con Lima.
Reyes Ochoa tomó relevancia nuevamente en octubre de 2017, pues se reveló que era la colaboradora eficaz del caso Caja de Pandora, el cual estableció negocios entre la Municipalidad de Guatemala y el reo, así como pagos ilegales que fueron obtenidos por los abogados de Lima.
Mientras era pareja sentimental del militar también se conoció que era cercana a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, con quien compartió distintas fotografías.
La revelación de "El Taquero"
Esta semana, Marvin Montiel, alias "El Taquero", mostró distintas fotografías que, según él, demuestran la relación sentimental que ella mantiene con Rogelio Ramírez Cartín, investigador de la CICIG.
Matías Ponce, vocero de la comisión, informó que Ramírez Cartín renunció a sus labores. "Ya no trabaja más en CICIG", dijo.
De acuerdo con la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Ramírez Cartín no fue parte de las investigaciones del caso Caja de Pandora.