20/01/2021

  • Comunidad

Difunden nuevo video de la agresión de PNC contra un periodista

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de noviembre de 2020, 07:11
Carlos Sebastián, fotóperiodista resultó herido tras una agresión de la PNC durante las manifestaciones del sábado. (Foto: Johan Ordóñez/AFF)

Carlos Sebastián, fotóperiodista resultó herido tras una agresión de la PNC durante las manifestaciones del sábado. (Foto: Johan Ordóñez/AFF)

En nuevo video que circula en las redes sociales se observa cómo surge la agresión de la PNC en contra del periodista que documentaba las capturas durante la manifestación del sábado 21 de noviembre. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Carlos Sebastián, reportero gráfico que documentaba la manifestación del sábado 21 de noviembre, sufrió una herida en la cabeza luego que un agente antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) lo agrediera directamente. 

En un video difundido en las redes sociales se observa que los agentes de la PNC arrestan a una joven en el Paseo de la Sexta, en la zona 1 de la ciudad de Guatemala. En ese momento aparece Sebastián quien documenta la captura.

El fotógrafo se aproxima a los agentes para tener un mejor ángulo. En ese momento, uno de los agentes lo agrede con el escudo de antimotines. Sebastián reacciona puesto que el golpe dañó su cámara.

El reportero gráfico reacciona y reclama al agente por el equipo dañado y el agente de la PNC se lanza sobre él y le propina varios golpes en el rostro y cabeza. Varios colegas, que documentaban las capturas, pidieron respeto al trabajo de Sebastián ya que otros agentes lo rodean.

Los agentes antimotines se marchan y dejan herido al fotógrafo. Los Bomberos Municipales lo atienen en el lugar. 

La agresión del agente ha sido denunciada ante el Ministerio Público y la Procuraduría de los Derechos Humanos.

  • MIRA: 

Comentar
cerrar