Las camisas son prendas básicas que no pueden faltar en el armario de muchos.
- TE PUEDE INTERESAR:
Seguro ya lo habías notas, y pues sí, esta prenda trae consigo pequeños detalles que son tan pequeños que muchos ignoran su verdadera función.
Uno de los accesorios más extraños en las camisas es el pequeño lazo que va en la parte de atrás, a la altura de los omóplatos, ¿sabes para qué sirve?
Esta especie de gancho fue nombrado "loops locker" (armario de bucles) por los marinos navales estadounidenses y apareció en 1950.
Su función era evitar que una camisa se arrugara, pues durante sus viajes no tenían tiempo de plancharlas y necesitaban estar bien presentados frente a sus superiores, además tenían poco espacio de almacenamiento disponible para sus uniformes.
Pronto la idea se dispersó entre los sastres que trabajaban para el equipo de fútbol americano de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.
Esto fue replicado por ellos para mantener sus uniformes impecables. En 1960, la marca "Gant" tomó la idea para sus camisas a nivel comercial.
Fueron los mismos estudiantes quienes usaron este lazo para comunicar su status sentimental en el campus.
Las mujeres comenzaron a quitar este bucle de la camisa para "marcar" a sus novios. Si un chico llevaba el bucle roto significaba que estaba saliendo con alguien.
Esta es la forma de colgar la camisa por el gancho de atrás:
Con información de Gizmodo y El Comercio.