Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Guatemala prohibe que aviones Boeing 737 Max vuelen sobre el país

  • Por Soy502
15 de marzo de 2019, 16:03
Las autoridades del país suspendieron los vuelos de los aviones tipo Boeing 737 Max9. (Foto: EnElAire.mx)

Las autoridades del país suspendieron los vuelos de los aviones tipo Boeing 737 Max9. (Foto: EnElAire.mx)

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que decidió prohibir los vuelos en Guatemala de las aeronaves Boing 737-8 y 9 de la serie Max. Este modelo de avión es el que se estrelló en África matando a 157 personas. 

En una circular de fechada 15 de marzo, Aeronáutica Civil hace saber que la restricción es de manera temporal "hasta nuevo aviso". La razón que explica la nota es "a raíz de los recientes accidentes en los que se vieron involucrados este tipo de aeronaves, cuyas causas se encuentran en investigación". 

Con esta decisión, Guatemala se une a la lista de países que ha restringido el vuelo de ese tipo de aviones. La DGAC dijo que la suspensión es de forma preventiva ya que estos aviones no aterrizan en Guatemala frecuentemente.

Al respecto, la aerolínea Copa informó que esa compañía decidió "suspender inmediatamente y de manera temporal la operación de sus Max9, hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente". 

Copa explicó que los vuelos se cubrirán con el resto de su flota por lo que "hará lo posible por minimizar el impacto a los itinerarios de sus pasajeros".

Comentar
cerrar