Tras dos años de permanecer suspendida, la procesión de la Virgen de la Asunción recorrió las principales calles y avenidas de las zonas 1 y 2 de la Ciudad de Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: ¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?
Desde tempranas horas de este lunes 15 de Agosto, fieles católicos elaboraron alfombras para el paso del cortejo procesional de la Virgen de la Asunción, que recorrió las principales calles y avenidas del centro histórico de la Ciudad de Guatemala.
La procesión salió a las calles después de dos años, tras permanecer suspendida por la pandemia ocasionada por el Covid-19. A las afueras de su templo, decenas de feligreses esperaban para acompañar a la imagen en su recorrido.
De acuerdo con Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, la venerada imagen se encuentra en cercanías a la Plaza de la Constitución y se dirige rumbo a Catedral Metropolitana, en donde se llevará a cabo la misa mayor del día.
El cortejo procesional también fue acompañado por danzantes, como parte de una tradición y ofrenda a la Virgen de la Asunción.
El día de la Virgen de la Asunción
El 15 de agosto de cada año, la Iglesia Católica celebra la asunción de María, la Madre de Jesús. La fiesta de la Virgen María significa el término de su peregrinación terrenal y en virtud de su contribución a la historia de la salvación, como la madre del Redentor.
Este día, miles de guatemaltecos recorren las principales calles y avenidas del centro histórico junto a la procesión de la Virgen de la Asunción que visita las zonas 1 y 2 de la Ciudad de Guatemala.
Esta celebración también se lleva a cabo en lugares como Cantel en Quetzaltenango; Tactic en Alta Verapaz; Tacaná en San Marcos, Nebaj en Quiché y Jocotenango en Sacatepéquez.