Autoridades buscan esclarecer las circunstancias en las que murió un estudiante de párvulos, durante una actividad escolar.
EN CONTEXTO: Niño de 6 años celebraba fin de ciclo escolar y muere ahogado en turicentro
En tragedia terminó una excursión escolar para celebrar el fin de las clases, pues un niño de seis años falleció ahogado. El hecho se registró en un turicentro de Barberena, Santa Rosa, y las autoridades de Educación ya se pronunciaron.
El Departamento de Comunicación de esa cartera indicó que aún se espera el informe oficial de lo ocurrido, para determinar si hubo responsabilidad de los maestros, pues existen varias versiones sobre la organización de la actividad.
Se espera que para el mediodía de este jueves 28 de noviembre haya datos exactos, mencionó a Soy502 la citada dependencia.
Además, aseguró que la familia del pequeño recibirá ayuda económica para los gastos funerarios, en el marco del programa de Salud Escolar.
Lo que se sabe
A eso del mediodía de este miércoles 27 de noviembre, ocurrió un accidente que empañó la excursión que habría sido organizada por la comunidad educativa de la escuela de párvulos de la aldea El Cerinal, en Barberena.
Medios locales reportaron que un niño llamado Manuel Ezequiel Donis Cermeño, de 6 años, se habría alejado del grupo de maestros y padres de familia para entrar a una piscina que estaba fuera de uso para visitantes. Fue ahí donde murió.
Tras percatarse de lo ocurrido, se llamó de emergencia a elementos de Bomberos Voluntarios, pero a pesar de los intentos por reanimar al menor, ya no contaba con signos vitales.