Productos guatemaltecos provenientes de seis empresas forman parte de la exhibición internacional Beauty Istanbul, que se lleva a cabo en Turquía.
OTRAS NOTICIAS: Urgen licitación para generar más energía eléctrica en Guatemala
La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) dio a conocer que seis empresas participan en la exhibición internacional Beauty Istanbul que se celebra del 2 al 4 de octubre en Turquía, un evento de clase mundial.
La muestra reúne productos provenientes de los sectores de belleza, cosméticos, cuidado del cabello y del hogar, en un encuentro que reúne a más de 16 mil visitantes provenientes de 169 países.
Se trata de "un espacio clave para la expansión comercial y oportunidades de networking global", informó la Agexport en un comunicado de prensa.
Silvana Marsicovetere, directora de la asociación, expuso que buscan fortalecer el mercado con aquel país tras concretar alianzas importantes que permitieron a las empresas participar del evento, considerado la feria más importante del Medio Oriente y del Norte de África para promover negocios con Guatemala.
"Agexport agradece la oportunidad de estar presente en este evento y reconoce el apoyo brindado por la Embajada de Guatemala en Turquía, Mineco y organizadores de la feria, destacando la importancia de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países para seguir impulsando el desarrollo económico del país", explicó Marsicovetere.
Incluso, el embajador de Guatemala en Turquía asistió a la inauguración del pabellón de Guatemala y acompañó a las empresas guatemaltecas en su esfuerzo de posicionar productos en el mercado internacional, describió.
El mercado en mención se considera de diversificación para el sector exportador, esto aplica a la importación de materias primas diferenciadas como para tendencias y para sumarse a cadenas de alto valor.
El mercado de belleza y cuidado personal creció desde 2018, según la Unidad de Inteligencia de Mercados de Agexport.
Asimismo, las importaciones de Turquía desde suelo centroamericano reportaron un total de US$365,000 en productos que en su mayoría consisten en aceites esenciales, oleorresinas de extracción y resinoides.