"Los Supersónicos" fue una caricatura realizada por los famosos William Hanna y Joseph Barbera, y fue estrenada en 1962.
La serie animada ha ido transmitiéndose durante distintas generaciones: en los 70, 80 y 90, y la forma de vida de esta familia del futuro era impensable en la época.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
La trama muestra la rutina del mundo en el año 2062 y, en efecto, muchas de las maneras de socializar, trabajar y vivir ya se realizan ahora.
Estas son algunas de las predicciones planteadas en la famosa serie animada:
Videollamadas:
Ultra Sónico (Jane Jetson), esposa de Súper Sónico (George Jetson), conversaba con amigas a través de una pantalla. Aplicaciones como FaceTime, Hangouts, WhatsApp, Messenger, Zoom y Microsoft Teams permiten ahora hacerlo.
Cámaras de seguridad:
Súper vigilaba los juegos de su hijo Cometín a través de cámaras, incluso lo llamaba para regresar a casa. Hoy las cámaras instaladas para seguridad en casa y en los cuartos de los niños para saber si están bien, ya son comunes.
Relojes inteligentes:
A través de un reloj, la familia agendaba sus actividades. Ahora puedes programar tu rutina en Apple Watch, Samsung Gear, Motorola 360, Sony Smartwatch y LG Watch.
Cintas caminadoras:
La familia Sónico se transporta por cintas caminadoras en lugares públicos. Hoy en día, en aeropuertos y estaciones del metro subterráneo del mundo esto ya es posible.
Casas inteligentes:
Desde un control remoto los Supersónicos hacían funcionar los electrodomésticos. La tecnología inteligente de ahora se controla desde el celular.
Robotina:
La empleada era un robot que pensaba y actuaba como humano. En Asia ya está disponible este servicio tecnológico.
Pantallas gigantes:
La familia disfrutaba de películas y series en un súper televisor. Ahora hay televisores plasma, Led y proyectores en la mayoría de las casas.
Diarios digitales:
A través de una pantalla leían el periódico. Ahora, muchos se informan a través de la versión digital de los medios.
Asistentes virtuales:
Rudi era la computadora de Super Sónico que le resolvía la vida con sólo hablarle. Actualmente contamos con Siri de Apple, Google Now y el desarrollo de Microsoft, Cortana.
Telemedicina:
Consultas virtuales ya son posibles gracias a las aplicaciones que actualmente se desarrollan.
Trabajo por medio de un botón:
Súper trabajaba frente a un monitor y un botón que aplicaba los cambios que necesitaba realizar. En este tiempo, muchos trabajos se realizan a través de una computadora y con una conexión a Internet.
- TE PUEDE INTERESAR: