La interpelación del ministro de Gobernación aún no supera la fase de preguntas básicas.
OTRAS NOTICIAS: Canciller no podría participar en asamblea de la ONU por juicio político
La interpelación a Francisco Jiménez, jefe del Ministerio de Gobernación (Mingob), avanza a paso lento en el Congreso de la República.
El proceso que se inició el pasado 25 de julio continuó este jueves 5 de septiembre y aún no supera la fase de preguntas básicas, contrario a lo que esperaba la diputada Sandra Jovel, quien pidió el juicio político.
Aunque el funcionario solo alcanzó a responder siete interrogantes, la sesión que se celebró en el hemiciclo parlamentario dejó postales interesantes.
Una de ellas es del cartel que colocó Jovel frente a su curul, en el cual pidió la renuncia de Jiménez. De hecho, desde que comenzó la jornada de este día, la legisladora le dijo directamente al ministro que dejara el cargo.
La respuesta
El titular de la cartera del Interior ignoró tal solicitud, pero quien sí reaccionó fue la diputada oficialista Elena Motta, quien compartió un mensaje en su cuenta de X (Twitter).
"Lindo cartel, Sandra", reza su publicación, la cual acompañó de una fotografía en la que aparece el letrero elaborado por Jovel, aunque con una modificación. En la imagen, se lee "Consuelo renuncia ya".
Con banderitas
Otro detalle destacado fue el adorno que aparece desde el inicio de este mes en las curules de los diputados, pues, con motivo de las festividades patrias, se les colocó una banderita.
A la plenaria de este día acudieron menos de 100 parlamentarios y uno de los ausentes fue el presidente Nery Ramos, por lo cual el cónclave fue dirigido por Darwin Lucas, primer vicepresidente.