Varias empresas se suman este 27 de agosto a la jornada de protesta que pide la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, donde universitarios, colegios y diversos sectores se adhieren al denominado #ParoNacional.
La compañía guatemalteca de comida rápida Pollo Campero anunció que no atenderán este día, por lo que se unen al clamor popular que se reúne en el Parque Central, frente a Palacio Nacional de la Cultura, para exigir la dimisión de Pérez Molina en lo que se ha denominado “jornada histórica“. También la multinacional McDonald´s anunció el cierre de sus locales comerciales.
Otras compañías también se unieron desde el miércoles a la jornada cívica #27A para exigir cambios en el sistema, en un momento crucial para aprobar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la dimisión de Pérez Molina y que se inicien las investigaciones de su participación en el caso conocido como La Línea.
Por aparte, la Cámara de Comercio emitió un comunicado donde expresa que ante los recientes acontecimientos políticos, exhorta a sus agremiados a “brindar facilidades a sus colaboradores para participar en las manifestaciones“. Además, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) también hizo un llamado a las compañías para permitir a sus trabajadores asistir a las protestas.