Luego que varios agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) exigieran que les hicieran pruebas de Covid-19, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) realizó una verificación de sus condiciones.
Según el reporte de la Defensoría de las Personas Trabajadoras de la PDH, se le practicó la prueba del coronavirus a 45 agentes de la PMT, quienes se encuentran en cuarentena en espera de los resultados.
- TE PUEDE INTERESAR:
Además, indicaron que once de los policías de tránsito se encuentran en una estación de los Bomberos Municipales, donde cuentan con las medidas de sanitización necesarias y disponibilidad para el distanciamiento social.

La PDH indicó que el resto de los trabajadores municipales se encuentran en un hotel de la zona 10, donde guardan cuarentena. Los 45 indicaron que sólo buscan proteger el bienestar de su familia, para que no estén expuestos al virus.
Al mismo tiempo, los agentes indicaron que "desean que todo el personal de la PMT de la Agencia Este, sea evaluado, debido a que sólo a un turno se le realizó la prueba", también pidieron sanitizar el lugar para evitar más contagios.
- NO DEJES DE LEER: