Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

La pelea de Donald Trump por el muro en la frontera de EE.UU.

  • Por Jessica Gramajo
27 de diciembre de 2018, 15:12
El presidente Donald Trump insistió en la construcción de un muro en la frontera de EE.UU. (Foto: The New York Times)

El presidente Donald Trump insistió en la construcción de un muro en la frontera de EE.UU. (Foto: The New York Times)

Luego del fallecimiento de dos niños migrantes guatemaltecos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el presidente de esa nación Donald Trump insistió en la construcción de un muro, según él para detener el "crimen a gran escala".

Trump había guardado silencio, fue la secretaria de Estado de ese país, Kirstjen Nielsen, quien culpó a los padres de los niños migrantes de ponerlos en riesgo. Sin embargo, el mandatario estadounidense utilizó hoy las redes sociales para publicar un mensaje.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según el presidente de EE.UU., los agentes de la Patrulla Fronteriza quieren que se construya un muro para evitar el paso de personas que buscan ingresar a ese país de manera irregular. 

El mandatario norteamericano culpó al partido demócrata de impedir su construcción "aunque sepan que es necesario", escribió entre paréntesis; pues los acusó de hacerlo como parte de su campaña política.

Para Trump "una frontera abierta" traería consigo "el crimen a gran escala". Sus declaraciones las vertió cuando EE.UU. y la política de "Tolerancia Cero" está en la mira del mundo, debido a la muerte de los dos menores guatemaltecos, quienes fueron capturados junto a sus padres cuando trataban de ingresar de manera irregular.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar