La joven guatemalteca falleció durante un tiroteo en Nashville, Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Donald Trump ordena redadas en escuelas, iglesias y hospitales
Josselin Dayana Corea Escalante, una joven guatemalteca de 16 años originaria de Los Amates, Izabal, perdió la vida el miércoles 22 de enero en un trágico tiroteo escolar en Antioch High School, Nashville, Tennessee, Estados Unidos.
De acuerdo con reportes de la Policía Metropolitana de Nashville, el ataque ocurrió en la cafetería del instituto, donde dos estudiantes, de 17 y 16 años, protagonizaron un enfrentamiento armado que dejó a Josselin como una de las víctimas fatales.
Solomon Henderson, de 17 años, señalado como el atacante, fue detenido tras el incidente.
El tiroteo, que también dejó a dos estudiantes heridos y conmocionó a la comunidad educativa de Antioch High School, que supera los 2 mil alumnos.
Las autoridades educativas de Nashville emitieron un comunicado lamentando lo sucedido y destacando la necesidad de reforzar medidas de seguridad en las escuelas.
Medios locales informaron que los heridos están siendo atendidos en un hospital cercano, mientras la comunidad de Los Amates expresó por medio de un comunicado la pérdida de la joven.
El alcalde de Los Amates, Miguel Jordan, extendió sus condolencias a la familia de Josselin, destacando el impacto de esta tragedia en su localidad.