El concurso para emprendedoras liderado por Sofía Hegel, New Sun Road y apoyado por Banco Industrial, llegó a su fase final."Emprendamos Juntas", desde su inicio ha impactado a las comunidades donde ha llegado el programa, en esta ocasión contó con la participación de 62 empresarias de Quiché.
Este programa ha sido un catalizador para el fortalecimiento de habilidades clave, como: administración de negocios, marketing, finanzas y desarrollo de proyectos.
Las emprendedoras durante tres meses recibieron mentorías, formación y acompañamiento para impulsar sus negocios, volviéndolos sostenibles, fomentando así el desarrollo económico local.
Al finalizar la etapa de formación, 22 mujeres que fueron elegidas como las finalistas de la competencia. Posteriormente, presentaron sus proyectos en un pitch final, llevado a cabo de forma virtual.
Un jurado conformado por expertos en el ámbito empresarial, evaluaron los 22 proyectos finalistas en términos de creatividad, innovación y sostenibilidad. Seis emprendedoras fueron las ganadoras del Emprendamos Juntas, recibiendo un capital semilla desde 150 dólares hasta 250 dólares, gracias a Banco Industrial.
A través de Emprendamos Juntas las participantes mejoraron la competitividad de sus iniciativas, ampliaron sus redes de colaboración con otras empresarias y expertos del sector.
Llevando tecnología a su comunidad
Desde 2021, New Sun Road donó computadoras a la comunidad de Débora Bol, quien asumió el reto de crear un Centro Tecnológico Comunitario, beneficiando a sus vecinos y demás personas interesadas en aprender sobre internet.
Por lo tanto, para fortalecer esta iniciativa, Brol inició con mentorías para desarrollar este proyecto, fue así como se enteró de la competencia Emprendamos Juntas. A sus 17 años, Débora es una empresaria, motivada por ayudar a su población y es una de las afortunadas ganadoras de esta competencia, obteniendo un capital semilla de 150 dólares.