Suspenden búsqueda de hombre que desapareció en el Lago de Atitlán desde el domingo 19 de enero.
LEE TAMBIÉN: Dormía en su carro estacionado en zona 7 y fue asesinado
Tras tres días de búsqueda y rescate, los cuerpos de socorro han suspendido la búsqueda del pescador Mauricio Joj Yoxón, quien desapareció en el Lago de Atitlán.
En los días que se realizó la búsqueda se encontraron algunas pertenencias del pescador, entre ellas el trasmallo (red) de pesca y su remo.
Desapareció desde el domingo 19 de enero
El pasado domingo 19 de enero, por la tarde, un pescador identificado como Mauricio Joj Yoxón, de 32 años, desapareció en la Bahía Sanjuyú de Panajachel, en el Lago de Atitlán, mientras realizaba labores de pesca.
La Sección de Hombres Rana fue alertada, y siete elementos de la 33ª Compañía de Bomberos Voluntarios se encuentran realizando inmersiones en la zona, apoyados por el Comando Naval y la Capitanía de Atitlán.
Según el informe preliminar, Joj Yoxon presuntamente cayó al agua por causas aún desconocidas, y desde entonces, tanto sus familiares como los equipos de rescate han trabajado de manera conjunta en la búsqueda, que se ha extendido desde el punto de su desaparición hasta las aguas cercanas a la playa del Hotel Visión Azul.
El desaparecido instalaba sus hilos para realizar la pesca de ese día, sin embargo no se localizaron sus pertenencias ni el cayuco en el que se transportaba.