El percance se produjo en Jalapa y las imágenes han provocado diversas reacciones por parte de los internautas.
OTRAS NOTICIAS: Surgen detalles tras ataque armado cerca del aeropuerto La Aurora
La difusión de un video en el que se observa una patrulla de la Policía Nacional Civil arrollando a un perro ha causado la indignación en redes sociales.
El conductor del auto oficial JAL-072, detiene la marcha de la patrulla cuando observa el perro intenta cruzar la calle. Sin embargo, aceleró y arrolla al animal dejándolo herido. El perro, mientras intenta huir, casi vuelve a ser atropellado por un camión que iba detrás de la patrulla.
Las imágenes se revelaron minutos después del percance. El hecho ocurrió el viernes 4 de octubre.
Se pronuncia
Este 5 de octubre, a través de las redes sociales, la PNC manifestó su postura ante el caso, destacando que se tomaron medidas disciplinarias.
"La Policía Nacional Civil lamenta profundamente el incidente ocurrido recientemente, en el cual una radiopatrulla atropelló a un perro sin que los agentes a bordo intentaran evitarlo ni se detuvieran para prestar asistencia. Este comportamiento no refleja los valores ni el compromiso de nuestra institución con la protección de todos los seres vivos", destaca la publicación.
Asimismo, las altas autoridades de la PNC decidieron separar de sus funciones a los agentes involucrados mientras se lleva a cabo una investigación por el caso.