Miles de damnificados dejó el paso de la tormenta Helene, que azotó el sureste de Estados Unidos desde el jueves último.
OTRAS NOTICIAS: Ubican a marroquíes y egipcios de paso ilegal en territorio nacional
Inundaciones, cortes de electricidad, falta de suministros y alimentos, entre otros, dejó a su paso el huracán Helene, el cual tocó tierra en el estado de Florida el pasado jueves.
La búsqueda de damnificados debido a los estragos es complicada, dieron a conocer rescatistas que aún intentan socorrer a miles de personas afectadas por el paso del fenómeno natural.
Incluso, hay poblados que parecen haber sido "borrados del mapa", debido a los estragos en lugares como Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.
"Continúan las búsquedas y esfuerzos de rescate de los oficiales locales, estatales y federales", informó Lori Moore-Merrell de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias.
La socorrista describió que hay vías cerradas debido al agua estancada y ante los riesgos reportados, se entrampan los esfuerzos de respuesta.
Hasta el momento, los últimos reportes dan cuenta de que unas 24 personas fallecieron en Carolina del Sur, más otras 17 en Georgia. En el caso de Florida y Carolina del Norte hay 11 personas sin vida (en cada estado), mientras que en Virginia se confirmó un fallecimiento.
Sin electricidad
La información también indica que por lo menos 2.7 millones de clientes carecen de electricidad. El Departamento de Energía indicó que sus equipos trabajan para restablecer dicho servicio; sin embargo, debido a la complejidad de la situación, esto tomará varios días.