¿Sabías que realizar ejercicio con tu pareja puede contribuir a tener una relación más duradera?
Deja los abrazos por un momento y pasa tiempo de calidad haciendo ejercicio con tu pareja, (correr o pedalear abrazados no es recomendable). Algunos estudios de laboratorio demuestran que al finalizar una actividad física exigente o una rutina de ejercicios fuerte en pareja, ambos integrantes reportan sentirse más cómodos en compañía de su media naranja e incluso sentirse más enamorados.
Otra ventaja de entrenar con tu pareja es que las rutinas de ejercicios se hacen más eficientes. En otros estudios se ha demostrado que el tener a tu pareja presente durante rutinas de ejercicio motiva a que aumentes la intensidad y duración del ejercicio. Sólo el hecho de contar con la presencia de tu amorcito cerca ya te empuja a llevar el límite un poco más lejos. El compromiso con tu plan también se ve beneficiado, algunas estadísticas respaldan que las parejas que se ejercitan juntas tienen una probabilidad del 94% de apegarse a su plan de entreno.

Cuando las parejas entrenan juntas empiezan a coordinar sus acciones y rutinas, siguen una misma dieta, se interesan en estudiar o conocer más acerca de la disciplina que estén practicando, tomar sus días de descanso juntos, planificar vacaciones para asistir a algún evento deportivo, hasta poner el despertador a una misma hora, todos estos factores influyen en generar lazos positivos y sanos entre las dos personas.
- MÁS PUBLICACIONES DE ANDRÉS FONSECA: Encuéntralas aquí
El motivarse el uno a otro entrenar, no solo cambiará la rutina de sentarse en un sillón y ver televisión, sino de aprender juntos, compartir nuevas experiencias y conocer a parejas y personas que tienen intereses similares.
Hay una comunidad muy amplia de deportistas en Guatemala, de todos los niveles. Seguramente encontrarás a personas con quienes compartir el gusto por el deporte. Si acaso estás soltero (a) pues hay grupos donde podrías encontrar a esa alma gemela que no se te ha cruzado en el camino y normalmente puedes esperar encontrar a personas con rasgos de personalidad más sanos y apropiados en grupos de entreno que en las discotecas…

• 1. Toma una o dos clases juntos como spinning, yoga o pilates. Intentar cosas nuevas es parte del reto.
• 2. Realiza el cardio o calentamiento uno a la par del otro, busca dos bandas para correr, bicicletas o elípticas. De esa manera cada uno puede ir a su propio ritmo e intensidad.
• 3. Aprender a realizar el estiramiento en conjunto.
• 4. Si no asisten a algún gimnasio, existen muchos DVDs de entrenamiento que pueden realizar desde su casa en conjunto.
Si el nivel deportivo de cada uno es muy distinto, no importa ya que puedes buscar espacios en tu rutina de entrenamiento donde puede compartir por un período de tiempo y sin darte cuenta, estarás contribuyendo grandemente al éxito de tu relación como pareja.