El Papa Francisco dijo, durante su visita a la prisión romana Regina Coeli, que una pena debe estar abierta a la reinserción, por lo que la condena a muerte "no es ni humana ni cristiana".
"Cada pena debe estar abierta al horizonte de la esperanza. Por esto no es humana ni cristiana la pena de muerte. Cada pena debe ser abierta a la esperanza, a la reinserción", señaló ante los presos y funcionarios al término de su visita a la cárcel, donde ofició la misa de Jueves Santo.
- TE PUEDE INTERESAR
El pontífice agregó: "No hay ninguna pena justa sin que se abra a la esperanza. Una pena que no conlleve esperanza no es cristiana, ¡no es humana!", exclamó.
Este jueves, el Papa, emulando a Jesús de Nazaret en la Última Cena cuando lavó los pies a los 12 apóstoles, hizo lo mismo pero con presos provenientes de distintas partes del mundo y de diferentes confesiones religiosas.
Ante cada uno de ellos se arrodilló y, con una jofaina y una palangana de plata, lavó y besó sus pies.
Durante la misa profundizó ante los presos en el pasaje bíblico que narra cuando Jesús lavó los pies a sus discípulos, "una labor de esclavo" con el que Cristo, quiso darnos un ejemplo de cómo debemos servirnos los unos a los otros, apuntó.
- NO DEJES DE LEER
* Con información del Excelsior