El sacerdote ofrecía la Santa Eucaristía, los feligreses escuchaban la liturgia de conmemoración de Jueves Santo, cuando hombres armados y sin mediar palabra dispararon contra Crisanto García Guajaca, de 58 años, quien falleció por los impactos.
El hecho ocurrió en el interior de la Iglesia Católica ubicada en el caserío Pinalito, en la aldea Marola en Camotán, Chiquimula. Los vecinos quedaron atónitos, al observar el cuerpo de García Guajaca, quien, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), no tiene perfil delictivo.
- TE PUEDE INTERESAR
Entre llantos y lamentos, el cuerpo de la víctima fue reconocido por su esposa Macaria Carranza de García, quien aseguró que su pareja no tenía problemas con ninguna persona.
Según el reporte de la PNC, en el lugar se localizaron ocho casquillos de calibre ignorado, tres ojivas y un cartucho usado.
Reportes de medios locales señalan que los delincuentes ingresaron con el rostro cubierto con pasamontañas y sin mediar palabra dispararon contra la víctima. Luego huyeron con rumbo desconocido.
Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que agentes de esa institución y del Ministerio Público se encuentran aún en el lugar para efectuar las investigaciones correspondientes.
- NO DEJES DE LEER