Pablo Lyle reapareció luciendo irreconocible antes de ser trasladado a una nueva prisión.
EN CONTEXTO: Sentencian al actor Pablo Lyle a 5 años de prisión por homicidio involuntario
El pasado 3 de febrero, el famoso actor de telenovelas Pablo Lyle finalmente recibió su condena tras haber sido declarado culpable de homicidio involuntario en octubre de 2022.
Tras una audiencia de más de tres horas, Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional ante la corte de Miami, Florida en Estados Unidos.
En ese entonces, se dijo que el mexicano estaba sufriendo aparentemente de alopecia por estrés, luego de que en su última audiencia se viera con poco cabello y entradas pronunciadas.
Ahora, poco más de dos semanas después, en redes sociales se filtró una imagen de Pablo Lyle en la que aparece totalmente cambiado físicamente.
El actor de 36 años se dejó ver sin cabello dejando solo un poco de los lados, lo que causó preocupación entre sus seguidores. La fotografía fue difundida por "El Gordo y la Flaca" dando a conocer el traslado de Lyle a una prisión de Florida.
Una gran parte de comentarios de usuarios señalan que ha existido "injusticia" en el caso del actor. "Cuánta maldad se ha visto en este caso", "Qué cosa tan triste para todas las partes", "Que Dios le ayude para que el tiempo que tenga que cumplir no sea tan duro", escribieron algunos.
Por otra parte, hay quienes aseguran que es lo que Lyle merece al no pensar antes de actuar "impulsivamente" aquel día de marzo de 2019 en el que su vida cambió.
Los hechos
Ese año, Pablo Lyle iba rumbo al Aeropuerto Internacional de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, cuando se cruzaron con otro carro conducido por un Jesús Hernández de 63 años.
En un semáforo, el hombre corrió hacia la camioneta en la que estaba el actor y golpeó la ventana. Un video difundido mostraba a Lyle saliendo de un lado del carro seguido de su cuñado, pero como el carro no estaba estacionado, este empezó a rodar hacia la intersección.
Rápidamente, el cuñado regresó para detenerlo, pero Lyle se dirigió al hombre de la tercera edad para golpearlo hasta dejarlo inconsciente. Esto le provocó la muerte, debido a la gravedad de las heridas que obtuvo al momento de caer al suelo.
El actor de 36 años afirma que actuó en defensa propia. Sin embargo, el veredicto final no estuvo a su favor.