Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Mundo

Las otras "órdenes" de Nayib Bukele en Twitter que causan furor

  • Por Soy502
07 de junio de 2019, 10:06
El Presidente de El Salvador emitió nuevos y graciosos tuits en esa red social. (Foto: AFP) 

El Presidente de El Salvador emitió nuevos y graciosos tuits en esa red social. (Foto: AFP) 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha patentado en su primera semana de mandato una curiosa y revolucionaria vía de gestión gubernamental: las órdenes directas a sus ministros a través de Twitter. 

El mandatario, de 37 años y símbolo de la renovación política tras haber dejado en la cuneta el esquema bipartidista que ha regido la república durante las últimas tres décadas, ha iniciado una oleada de destituciones con el objetivo de “reordenar el Estado”, según ha advertido en la red social.

  • MIRA: 

Pero existen muchas publicaciones que se han hecho virales y no por estar necesariamente relacionadas con los despidos. Se trata de tuits donde ordena darle "like" a sus propios mensajes donde usuarios lo exigen como el propio "Presidente de Twitter"

"Se les ordena a todos darle like y así ser el Presidente de Twitter", publicó Bukele citando otra publicación. 

Mientras tanto un youtuber mexicano, conocido como Jacobo Wong subió un video relacionado con Bukele donde lo menciona como el "presidente más cool del mundo", video al que el propio salvadoreño citó y fijó en su perfil. 

En otro tuit, Bukele publicó ¿quién es Elon Musk?, ante una publicación de un usuario quien lo comparó con el multimillonario y su extravagante forma de utilizar esa red social. 

Además otros usuarios recordaron el tuit que publicó en 2014, cuando era alcalde de Nuevo Cuscatlán y donde se refería al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a quien citó como "Juan Robando".

El jueves último Bukele pidió a un funcionario comprar una cafetera para trabajar hasta tarde en la oficina y también adquirir pan dulce de su bolsillo para sus empleados. 

Mientras tanto, Bukele podría enfrentar demandas por despedir a través de Twitter a unos 400 empleados del Gobierno, lo que los afectados dicen que vulneraría una ley de salarios aprobada por el Congreso. 

Comentar
cerrar