El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asumió el fin de semana la primera magistratura de aquel país, y entre sus primeras acciones ordenó una revolución en las Fuerzas Armadas, acciones que las hizo públicas por medio de Twitter.
Posteriormente siguieron las indicaciones e hizo despedir a familiares del exmandatario Salvador Sánchez Cerén quienes cobraban entre 3 mil y 4 mil dólares mensuales en diferentes instituciones. Estas acciones las llamó: "acabar con la fábrica de empleos".
- MIRA:
Extraña orden
Una de las decisiones que más llamó la atención fue que ordenó a uno de sus Secretarios Privados comprar una cafetera y adquirir pan dulce de su propio salario. El tuit que parece una broma es real y todo surgió por una destitución.
Bukele publicó un mensaje en esa red social y pidió al secretario, Ernesto Castro, remover de su puesto a José Miguel Ramirios Guevara quien fungía como Director de Innovación Tecnológica con un salario de 3 mil 325 dólares al mes, unos 26 mil quetzales mensuales.
"Con ese presupuesto contrate tres técnicos de 1 mil 100 dólares cada uno", expuso Bukele, a lo que Castro respondió que enviarían los 25 dólares al ahorro institucional.
Ante esa respuesta, Bukele exigió a Castro comprar una cafetera con los 25 solares restantes "para trabajar hasta tarde", y además "poner de su salario para pan dulce".
El tuit generó reacciones entre los usuarios quienes comentaron con humor la publicación del mandatario que sigue dando de qué hablar en redes sociales.