La selección de México debutó en Brasil 2014 con triunfo 1-0 sobre Camerún, en un partido en donde los aztecas fueron superiores y pudieron superar al rival y a la fuerte lluvia.
El duelo se disputó en la Arena Das Dunas en donde hubo buena presencia de aficionados mexicanos, quienes soportaron estoicos las inclemencias del tiempo y disfrutaron de un triunfo que puede ser importante para los dirigidos por Miguel Herrera.
Los aztecas llevaron la iniciativa desde el comienzo y sobre el minuto 11, Giovany Dos Santos encaró en soledad al portero camerunés y envió el balón al fondo, pero la jugada fue anulada por posición adelantada dudosa.
A los 16 minutos por fin los africanos fueron al frente y conseguían la anotación, pero también fue anulada por posición adelantada.
México siguió llevando la iniciativa y tras el cobro de un tiro de esquina consiguió nuevamente superar a la zaga y portero africanos y Giovany Dos Santos con remate de cabeza anotaba, pero otra vez la jugada fue anulada por otro dudoso fuera de juego.
Así terminó la primera mitad con el 0-0 y los reclamos de los aztecas al silbante colombiano.
En la segunda mitad nada cambió, la lluvia no mermó, los mexicanos llevaron la iniciativa y Camerún siguieron siendo un equipo conservador y hasta pichicatos en su futbol.
La insistencia del cuadro de la Concacaf por fin frutificó y el gol de la tranquilidad llegó al minuto 60 obras del Oribe Peralta, quien aprovechó un rechace cortodel portero africano, para firmar el 1-0.
Los papeles cambiaron, los cameruneses fueron al frente y México se dedicó a tener el balón y manejar el resultado. Los aztecas se llevaron el triunfo de manera justa ya que fueron mejor que Camerún en los 90 minutos del encuentro.