Las áreas más visitadas en un turicentro en Petén quedaron inhabilitadas tras quedar inundado por oleaje.
EN CONTEXTO: Chalet queda bajo el agua por oleaje del lago Petén Itzá (Fotos)
Desde finales de diciembre 2024, el turicentro Singapur ubicado en San Benito se vio afectado por el alto oleaje del lago Petén Itzá, luego de que varias áreas quedaron inundadas.
En unas fotografías recientes, el negocio puso en evidencia que estas amenidades continúan bajo el agua, en especial, son las áreas de piscinas y un chalet.
Pese a las dificultades que atraviesa el centro turístico, han tomado la decisión de no cobrar el ingreso de los visitantes, con la única opción de que no ingresen alimentos y consuman en el restaurante para lograr costear los salarios de los trabajadores.
Además del ingreso por consumo, hay un espacio donde los visitantes pueden ver el atardecer y el lago Petén Itzá.
Mientras que las imágenes evidenciaron que el área de piscinas continúa inhabilitado desde hace varias semanas.
Mira aquí las nuevas fotos:
Fue el 24 de diciembre de 2024, cuando el parque recreativo mencionó que se vio afectado por el alto oleaje. Sin embargo, desde la fecha han continuado operando y dándole la bienvenida a personas locales y extranjeras en otras áreas recreativas que, afortunadamente, no resultaron afectadas.
A finales de noviembre de ese mismo año, el periodista César Soler realizó un recorrido en lancha por la inundada isla de Flores, esto para mostrar de cerca cómo viven las familias cuyas viviendas corren riesgo de sumergirse por completo.
En la grabación, el periodista evidenció que el nivel del agua del lago Petén Itzá alcanza varios negocios y viviendas.
Los vecinos han señalado que el agua está a punto de ingresar a sus casas, mientras otros inmuebles ya sufren esta problemática.
Actualmente, el lago Petén Itzá ha incrementado su nivel hasta 3.75 metros, más que en otros años, situación que mantiene con preocupación a los pobladores.
En esa misma línea, Soler dejó ver que un restaurante con temática española tuvo que cerrar sus puertas, esto debido a que quedó sumergido desde hace unos meses.
El restaurante está completamente bajo el agua y era uno de los más visitados por estar en uno de los sitios más concurridos de la isla de Flores.
Mira aquí un video: