Un recién nacido fue localizado sin vida y a pesar de que se informó que tenía señales de violencia, el Inacif asegura que otra fue la causa de muerte.
EN CONTEXTO: Esto se sabe del bebé localizado sin vida y con señales de violencia en la zona 6
La muerte de un recién nacido, en una vivienda de la zona 6 de la Ciudad de Guatemala, ha causado conmoción entre los guatemaltecos, debido a los misterios que rodean el deceso.
Todo comenzó en horas de la mañana de domingo 5 de febrero, cuando los Bomberos Municipales fueron alertados por una emergencia, en una casa ubicada en la 2da. calle final y 23 avenida de la colonia Los Ángeles, en la zona 6 capitalina.
De acuerdo con los socorristas, al llegar a ese inmueble localizaron sin vida, sobre una cama, a un bebé de aproximadamente 12 días de nacido, quien presuntamente presentaba señales de violencia.
Los bomberos detallaron que el menor tenía sangre en el rostro; así como un golpe en la parte del lado derecho. También que los familiares aseguraron que durante la noche, el menor no había pedido ser alimentado y que fue en la mañana del domingo que se percataron que ya no se movía.
Esto dice el MP y el Inacif
Por su parte, el Ministerio Público (MP) indicó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas fue quien procesó la escena en la que localizaron al recién nacido.
También que el menor presentaba hemorragia nasal y que había sido remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que se determinara la causa de muerte.
Sin embargo, el Inacif confirmó a Soy502 que la causa del fallecimiento del bebé fue: neumonía. Al consultar respecto a las señales de violencia indicaron que esa información es parte de la investigación que realiza el MP.
El recién nacido fue identificado como: Ángel Stiven Rosales Castro, quien ya está siendo velado en una residencia de la zona 6 capitalina.