El recorrido de los Osos de la Tolerancia que llegaron en abril a Antigua Guatemala, ahora buscan un nuevo refugio y el Festival Cultural Paseo de la Sexta será su siguiente parada.
Sin embargo, esta exposición contará con un nuevo integrante el cual acaba de ser presentado y espera atraer la mirada de los visitantes a este evento.
“La intención es impactar en el corazón de los guatemaltecos, que se identifiquen y se emocionen a través de una obra que lleva plasmada elementos que nos hacen únicos como el lago de Atitlán, textiles, el quetzal, la Monja Blanca y otros elementos”, expresó Darwin Martínez, el artista originario de San Bartolomé Milpas Altas y encargado de plasmar su obra en el Oso de la Tolerancia del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Martínez dedicó 25 horas de su tiempo para plasmar su obra en el oso, el cual resalta que tuvo ciertas dificultades principalmente por su textura y forma al no ser una superficie plana.
“Es algo complicado plasmar en él, lleva mucho trabajo, pero se pueden lograr hacer cosas como estas. Llevo 10 años de trabajo como artista y siempre uno busca experimentar. La gente me ha mostrado su apoyo y eso nos motiva para seguir trabajando. Este es un regalo para los guatemaltecos y que espero que sea de su agrado”, comenta Martínez.
¿Dónde verlo?
Este nuevo Oso de la Tolerancia será parte del Festival Cultural Paseo de la Sexta, el cual se inaugura a partir del viernes 17 de mayo en horas de la noche.
Luego, el monumento se quedará en las instalaciones del Inguat y se presentará en diversos festivales que se realicen en la ciudad que tengan que ver con la cultura.
El director de la entidad de turismo, Jorge Mario Chajón, entregó un reconocimiento al artista por plasmar parte de la riqueza cultural, natural e histórica del Guatemala sobre este Oso de la Tolerancia.
- TE PUEDE INTERESAR: