Por fin fue presentado el nuevo huésped del zoológico La Aurora. Sin embargo, su nacimiento no fue nada sencillo y personal del zoológico, así como veterinarios trabajaron arduamente para que esta jirafa bebé viera la luz y se convirtiera en un milagro y en un acontecimiento histórico para Guatemala.
Este jirafito nació el 9 de septiembre, pero los encargados del parque lo mantuvieron durante varias semanas en observación hasta determinar que era factible anunciar su nacimiento.
El pequeño pesó aproximadamente 132 libras y es hijo de Pepo y Puli, las jirafas residentes de La Aurora y que se considera que están en una edad avanzada de acuerdo con las expectativas de vida para estos especímenes.
Representantes del zoológico resaltaron que durante el periodo de gestación de Puli estuvieron al pendiente de su evolución.
Complicaciones al nacer
Sin embargo, el jirafito nació prematuro, lo que provocó algunos problemas de adaptación. Luego de 9 horas de haber nacido los veterinarios se dieron cuenta que el animal no pudo ponerse de pie, lo que impidió que succionara el calostro de su madre, un proceso vital para su primera etapa crítica de vida.
Eso hizo que se iniciara con el proceso de crianza artificial, en el cual intervinieron veterinarios, cuidadores y voluntarios para que el animal pudiese sobrevivir.
Tras muchos días de trabajo y noches de desvelo, este jueves el personal del parque se sintió satisfecho de presentar al jirafito ante una gran cantidad de visitantes, la mayoría niños que se encuentran de vacaciones tras la finalización del año escolar.
El zoológico La Aurora lanzará un concurso a través de redes sociales para que los visitantes puedan darle el nombre. En Instagram puedes seguir la cuenta "Jirafito del Zoo La Aurora" donde se dan a conocer avances de la cría en su crecimiento.
- TE PUEDE INTERESAR: