El niño de ocho años disfrutaba de unas vacaciones junto con sus padres en un prestigioso hotel, una estatua le cayó encima y le causó la muerte. El caso ha conmocionado en Estados Unidos.
OTRAS NOTICIAS: Manuel Ezequiel, el niño que murió ahogado en turicentro durante excursión
Este miércoles 4 de diciembre trascendió a nivel mundial el caso de un niño de ocho años, quien murió en Estados Unidos tras sufrir un desafortunado accidente dentro del hotel en que se hospedaba junto con su familia.
De acuerdo con la prensa internacional como CNN en Español, el incidente ocurrió el 27 de noviembre y este fue cuando una estatua de gran tamaño cayó sobre el niño.
La estatua formaba parte de la decoración del lujoso hotel Arizona Biltmore, ubicado en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, la cual, por causas desconocidas se desprendió y cayó sobre el niño que disfrutaba de las amenidades al aire libre junto con su familia.
Según el medio en mención, fue el Departamento de Bomberos de Phoenix quien reveló que la estatua causó una leve lesión en la cabeza del pequeño y pese a que fue trasladado a un hospital de niños cercano, al día siguiente (28 de noviembre), él falleció.
Las autoridades de Phoenix, Arizona, destacaron que los paramédicos llegaron al lujoso hotel a las 8:45 horas del 27 de noviembre, y el estado del niño era crítico.
El caso está bajo investigación policial, sin embargo, no fue declarado "juego sucio".
Las autoridades informaron que el nombre del menor no será revelado y el caso fue puesto bajo reserva.
Ante esta tragedia, los representantes del prestigioso hotel Arizona Biltmore, declararon a NBC News que están colaborando con las autoridades, destacando que lamentan el fallecimiento del menor y que su prioridad es la seguridad de sus huéspedes.