Nahomy Alexandra Chali Yoc, de 9 años, se quedó en la puerta de su casa quemando cohetillos después de darse el abrazo de bienvenida de Año Nuevo.
Su abuelo, quien la cuidaba, describió que eran pasadas las doce de la media noche cuando la vio caer al suelo, pensó que se trataba de una caída al haberse tropezado. No fue así. A la niña la impactó una bala en cabeza. La primera versión es que se trata de una bala perdida.
Nahomy vivía en la colonia San Miguelito zona 1 de Villa Nueva, de allí fue trasladada en motocicleta hasta la estación de bomberos Voluntarios de la localidad y posterior fue llevada hasta el hospital Roosevelt donde falleció.
El médico de turno informó a la Policía Nacional Civil (PNC) que Nahomy tenía una herida en el cráneo con excoriación en la nariz, además un hematoma en el labio superior de lado derecho.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que realizó la necropsia a la pequeña confirmando la herida mortal en la cabeza. El cuerpo fue entregado el mismo 1 de enero a los familiares que realizaron el velatorio en Villa Nueva.
Sus familiares contaron que la pequeña gustaba de estudiar y este año fue alumna destacada de su clase.
- VIDEO DE DISPAROS AL AIRE: