Recolector de basura denuncia agresión de autoridades en Malacatán, San Marcos. Los hechos quedaron registrados en un video.
TE INTERESA: Alcalde lamenta la muerte de colaborador municipal en accidente en ruta al Atlántico
Un violento incidente se registró en Malacatán, San Marcos, donde agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Municipal (PM) protagonizaron una agresión en contra de un recolector de basura.
Según versiones preliminares, el conflicto se originó debido a que el camión recolector estaba estacionado en un lugar considerado inadecuado por los agentes.
De acuerdo con el afectado, fue detenido y golpeado mientras realizaba sus labores, asegurando que no había cometido ninguna falta.
En un video que circula en redes sociales, se observa el momento en que el recolector se lanza contra un agente de tránsito que presuntamente lo había agredido, momento en el que otro agente lo empuja al suelo con fuerza y posteriormente más uniformados se suman a la confrontación.
Mira el video aquí.
Pelea entre recolector de basura y autoridades municipales y de tránsito en Malacatán.
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) April 22, 2025
Redes sociales pic.twitter.com/m81fzCOo2b
LEE TAMBIÉN: Niño de 10 años muere al volcar el picop donde se transportaba en Chiquimula
¿Es ilegal la acción del recolector de basura?
En el caso de servicios públicos como la recolección de basura, si bien es necesario detenerse temporalmente para realizar sus labores, es fundamental que estas detenciones se realicen de manera que no obstruyan el tránsito ni pongan en riesgo la seguridad vial.
Por lo tanto, si bien los camiones recolectores pueden necesitar detenerse en zonas con línea roja para cumplir con su función. En esta ocasión al no tratarse de un camión, se deben hacer las averiguaciones correspondientes para determinar la causa de la pelea.
LEE: Autoridades capturan a la banda de robacarros "Los Gatos" en Chimaltenango
