Val Kilmer, quien interpretó a Batman en "Batman Forever", a Jim Morrison en "The Doors" y a Iceman en "Top Gun", falleció a los 65 años. ¿Cuál fue la causa de muerte?
OTRAS NOTICIAS: Muere Val Kilmer, famoso actor de Hollywood

A pesar de su estado de salud que lo debilitaba desde hace más de 20 años nunca dejó de trabajar. Su última aparición de manera profesional fue en 2021, en el documental "Val", obra que recopila cientos de horas de grabaciones personales, mostrando su vida desde su perspectiva. Su hijo Jack Kilmer narró su historia, un tributo a su carrera y su lucha contra una enfermedad que lo aquejaba. También escribió sus memorias en el título "I'm Your Huckleberry" en 2020.

TE INTERESA: "Chiltepito", uno de los payasitos más conocidos de la televisión nacional
Su padecimiento
Desde hace años Kilmer luchó contra un agresivo cáncer de garganta que fue diagnosticado en 2010. Por ello pasó por varias cirugías, incluida una traqueotomía que le quitó la capacidad de hablar de manera natural. Al final falleció por complicaciones de una neumonía diagnosticada recientemente.

TE INTERESA: Lamentan fallecimiento del padre de Mario Vallar, conductor de Nuestro Mundo
Al inicio negó su condición, luego fue abriendo más su corazón y tanto fans como colegas lo supieron. Kilmer era cristiano y confió en que sanaría por fe. Al inicio rechazó los tratamientos médicos, con el paso del tiempo se sometió a quimioterapia, radiación y la cirugía de traquea que afectó drásticamente su voz.
MIRA: Muere influencer conocida como “La reina del ejercicio” por este consumo
Acerca de Kilmer
Nació y creció en Los Ángeles en 1959 y para iniciar su carrera se formó en Juilliard School; en los años 80 saltó a la fama. Su primer gran papel llegó con "Top Secret!" en 1984, una comedia musical donde interpretó él mismo las canciones de su personaje.

LEE: Nuevos detalles de la muerte de la esposa de Gene Hackman
Apareció en "Top Gun" (1986), "Willow" (1988) y "The Doors" (1991), donde su transformación en Jim Morrison fue tan convincente que incluso los miembros de la banda quedaron impresionados.
Destacó en "Tombstone" (1993) como Doc Holliday y en 1995, se puso la capa y el antifaz de Batman en "Batman Forever", reemplazando a Michael Keaton.

TE INTERESA: "La fecha no coincide", detalle inquietante de la muerte de Gene Hackman y su esposa
