Los trabajos para la construcción del paso a desnivel en la entrada a la finca El Zapote en la zona 2 parecen avanzar con buen tiempo.
De acuerdo a las autoridades municipales, el proyecto de ejecuta en un buen ritmo y se atrevieron a dar una fecha para la habilitación de la misma.
“Este paso a desnivel lo hemos logrado planificar para que se realice en un plazo aproximadamente en cuatro meses y medio. Consideramos que podemos entregar la obra en la primera semana de julio, que además agregará un tercer carril sobre el Anillo Periférico hacia el sur”, explicó Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala.
Circulación
Asimismo, Quiñónez expresó que este proyecto buscará beneficiar a 70 mil conductores que se desplazan por este sector con el objetivo de eliminar los semáforos en el lugar y la movilidad sea más fluida.
Esta obra tendrá una inversión de Q12 millones y que beneficiará a quienes ingresen a la finca El Zapote y Universidad Mariano Gálvez para que lo hagan por debajo de la pista principal sin la necesidad de esperar la señal del semáforo.
Complemento
Sobre los otros pasos a desnivel en el sector, el alcalde agregó que al finalizar el de la zona 2, se iniciarán los trabajos para la construcción del viaducto en La Cuchilla, zona 6 como parte del programa para la mejora de la circulación en la Calle Martí.
- TE PUEDE INTERESAR: