La mujer recibió el pago del alquiler de un chalet en Monterrico y desapareció de redes sociales, sin embargo, sus datos fueron revelados públicamente.
EN CONTEXTO: ¡Alerta! Denuncian estafas en casas de alquiler en Monterrico
Una mujer fue exhibida en redes sociales por un grupo de amigos, esto luego de haberlos estafado por el alquiler de un chalet en Monterrico, Santa Rosa.
De acuerdo con la denuncia pública, el pago se efectuó a través de un depósito bancario, sin embargo, la mujer que se identificó con el nombre de Karla Maribel dejó de responderle los mensajes luego de que ellos lo acreditaron.
En ese sentido, los jóvenes optaron por colocar una denuncia ante el Ministerio Público (MP) con el nombre de la mujer, quien previo a "cerrar el negocio" les envío una fotografía del Documento Personal de Identificación (DPI).

En una conversación con Soy502, una de las personas afectadas explicó que al parecer el DPI es falso.
Asimismo, enfatizó que otras personas han resultado estafados con la misma casa para vacacionar y con entradas para conciertos.
En ese sentido, Soy502 se dio a la tarea de buscar el perfil social que la mujer utiliza en Facebook para vender productos u ofrecer servicios en Marketplace, pero este ha sido eliminado.
Luego de que los involucrados dieron a conocer el caso en redes sociales, una usuaria comentó que la fotografía que la mujer tenía en su perfil de Facebook fueron descargada de internet.

Tal y como se evidencia en la conversación que tuvo la persona que se puso en contacto con la mujer que los estafó, él le solicitó que le proporcionara la dirección exacta del inmueble, pero Karla Maribel le indicó que por políticas del negocio debía darla luego de que se realizara el pago.
"Si voy a pagar, pero no sé si podría mandarme dirección exacta, así puedo mandarla y me depositan", le dijo el afectado a la mujer.
Pero, ella respondió de forma tajante: "viera joven que por políticas que nosotros manejamos, la dirección exacta para llegar por medio de waze se envía al momento de reservar".
En ese sentido, él joven y sus amigos accedieron a cancelar la cantidad de Q2,500, pues la mujer les envió como "garantía" una fotografía de su Documento Personal de Identificación (DPI), sin imaginar que resultarían estafados, pues hacer el pago, Karla Maribel no volvió a responderles los mensajes y tampoco les proporcionó la ubicación del chalet.






Para conocer más sobre el caso, Soy502 consultó con el MP y la entidad confirmó que existe la denuncia, la cual está siendo investigada por la Fiscalía de Distrito Metropolitano, siendo por el delito de estafa.