Mujer que esclavizaba a su empleada podría ser acusada de maltrato animal, debido a las heridas que presenta uno de los perros encontrados en la vivienda allanada.
EN CONTEXTO: Hasta un perro maltratado: Allanan vivienda en donde esclavizan a una joven
El fin de semana recién pasado se conoció el caso de una joven mujer que era esclavizada y maltratada por su empleadora, en una vivienda en el bulevar sur de San Cristóbal, zona 8 de Mixco.
Por ello, este 12 de marzo, el Ministerio Público realizó una diligencia de allanamiento en ese inmueble, para recabar indicios que ayuden a la investigación.
Según las autoridades, la presunta responsable de los maltratos en contra de la joven fue identificada como: Catarina Domingo de Pixtún.
Maltrato animal
Durante la diligencia en la residencia de la empleadora fueron localizados dos perros, uno de ellos presentaba graves heridas.
Tras ello, Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, indicó que Catarina Domingo podría ser acusada también de maltrato animal.
Mientras tanto, los dos perros hallados en la casa fueron llevados hacia el albergue municipal de Mixco, indicó Espinoza.
Golpiza y huida
El 8 de marzo en horas de la noche, la joven de 22 años se encontraba en el área de lavandería, en donde dormía, cuando su empleadora llegó y le preguntó si ya se encontraba dormida.
Pero ésta respondió que no, por lo que la propietaria de la casa empezó a golpearla en los ojos y en rostro, narró la víctima.
Posteriormente le metió el palo de una escoba hasta el fondo de la boca, para lastimarle la garganta y le quebró varios dientes de la parte inferior.
La joven denunció que también fue golpeada con un hierro en el estómago y en distintas partes del cuerpo. Además, la empleadora tomó un cuchillo y le causó heridas en el cuello y clavícula.
La afectada indicó que no contaba con familiares en la capital, por lo que continuó en esa casa y al día siguiente, cuando trapeaba, la empleadora nuevamente la golpeó, por lo que huyó en ropa interior y se refugió en una tienda.
Poco después fue trasladada al Hospital Roosevelt, en donde no pudieron atenderla, por lo que fue llevada hacia el Hospital General San Juan de Dios, para que recibiera la atención médica necesaria.