El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Manuel Sagastume, confirmó este lunes que existen cuatro muertes de las que no se ha podido establecer si las personas eran portadoras de Covid-19.
Dos de estos casos son de personas que murieron en calles de la ciudad de Guatemala y que la Policía Nacional Civil (PNC) trasladó a la morgue.
"Fueron dos cuerpos que llevaron al Inacif a los que solo les hicieron un examen externo. No tenía ninguna señal de violencia, no les completaron la necropsia y asumen que podría estar asociado a Covid-19", aseguró Sagastume.
- TE PUEDE INTERESAR:
El funcionario señaló que estos dos casos "van a quedar como probables", porque ya fueron enterrados. Los otros dos casos son de personas que estaban en el Hospital Regional de Occidente. A estas sí se les hizo prueba, pero el resultado aún no ha sido entregado.
- ADEMÁS:
"Mientras nosotros no tengamos los resultados de laboratorio no lo podemos asegurar", dijo Sagastume.
El jefe de Epidemiología renunció recientemente a su cargo en el Ministerio de Salud por diferencias con el Ministro de Salud, Hugo Monroy. Sin embargo, aún no le han aceptado la dimisión.
- MIRA AQUÍ: