El Ministerio Público pidió un informe clínico sobre el "Canche" Heredia.
Te interesa: El Canche Heredia sale del hospital luego de ser beneficiado con arresto domiciliar
Luis Mario Morales Heredia, alias "El Canche Heredia", ligado a proceso penal por amenazar a agentes de la Policía Nacional Civil, salió del hospital este miércoles 1 de febrero.
El "Canche" Heredia, como es conocido, reportó quebrantos de salud horas antes de la audiencia de primera declaración programada para el 30 de enero.
Permaneció internado durante tres días y fue dado de alta horas después que quedara en firme la resolución de un juez de ligarlo a proceso penal pero con el beneficio de arresto domiciliar.
Dudas de condición médica
Ante esto, la Fiscalía de Distrito de Chiquimula, solicitó un informe clínico al hospital para determinar qué es lo que padecía Morales Heredia y sino fue para evadir el proceso penal.
Según el dictamen de INACIF y por el cual estuvo hospitalizado, el "Canche" Heredia debía recibir atención médica porque tenía dificultad de respirar, dolor en el pecho, fatiga y que era necesario estuviera hospitalizado.
Audiencia de madrugada
Lo que llamó la atención del caso de Morales Heredia, es que la audiencia de primera declaración se desarrolló en horas de la madrugada del 31 de enero, en la habitación de hospital donde estaba internado.
No hubo presencia de medios de comunicación porque no hubo notificación de la audiencia al público.
El juez que benefició al Canche Heredia
Juan José Regalado Rivas es el juez de turno del Juzgado de Primera Instancia Penal de Chiquimula, tuvo a su cargo la audiencia de primera declaración de Luis Mario Morales Heredia, alias "Canche" Heredia.
Este juez, decidió celebrar durante la madrugada y en una habitación de hospital, la audiencia de Morales Heredia. En la misma resolvió ligarlo a proceso penal por dos delitos pero lo benefició con arresto domiciliar.
El "Canche" Heredia fue capturado por amenazar a agentes de la Policía Nacional Civil con un arma de grueso calibre y deberá responder a la justicia por los delitos de atentado y portación de arma de fuego.
El nombre del juez Regalado ha sido escuchado porque tenía a su cargo el caso de Melissa Palacios, una estudiante de Zacapa que fue asesinada. El juez tenía que desarrollar la audiencia pero fue recusado por el Ministerio Público.