El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones tras los incidentes en Sacapulas, Quiché
OTRAS NOTICIAS: ¡Fuera de control! Turba vapulea y quema a presuntos sicarios
El Ministerio Público (MP) inició la investigación luego de los incidentes ocurridos el sábado 16 de septiembre, cuando dos supuestos sicarios fueron vapuleados y quemados por una turba, al ser señalados de causar la muerte de una comerciante con arma de fuego.
La comerciante María Lux Castro fue sorprendida con disparos, mientras entraba en un centro comercial de Sacapulas, Quiché. Las personas del sector arremetieron en contra de dos jóvenes, a quienes señalaron de ser los culpables del atentado, y presentaron una denuncia ante la Policía Nacional Civil.
Los agentes lograron detener a los jóvenes, mientras que la señora fue trasladada al hospital, pero a causa de las heridas falleció. Esto enfureció a los habitantes, quienes sacaron de la patrulla policial a los jóvenes y decidieron vapulerarlos.
La ira entre los locales incrementó y la situación se salió de control, pues ataron a los supuestos delincuentes y los llevaron a unos terrenos donde los quemaron vivos.
El MP investiga el asesinato de la señora Lux de 47 años; a su vez, los cuerpos calcinados de los supuestos delincuentes fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Preliminarmente se informa que a los dos jóvenes les aparecen antecedentes por varios delitos en las fichas del sistema de la PNC. Ellos fueron identificados como: Víctor Manuel López Cifuentes, de 25 años, y José Alberto Gutierrez Copen, de 23 años, ambos originarios de la Ciudad de Guatemala.