Sarah Idan, quien ostenta el título de Miss Irak, publicó una selfie en sus redes sociales que desencadenó una polémica debido a que en ella posa con Adar Gandelsman, Miss Israel.
La imagen fue acompañada con el texto "Paz y amor", lo cual motivó una avalancha de comentarios, tanto positivos como negativos.
- MIRA TAMBIÉN:
Ante las muestras de indignación, Idan, de 27 años, originaria de un país que no reconoce a Israel como Estado y sigue técnicamente en guerra con él, publicó una explicación en árabe, afirmando que Gandelsman le dijo que espera que "un día haya paz entre las dos religiones (judía y musulmana)" y que sus hijos "no estén obligados a hacer el servicio militar", obligatorio para hombres y mujeres israelíes.
Asimismo, la bella mujer del país árabe indicó: "Esta foto no significa que apoye al Gobierno israelí o su política con los países árabes. Pido perdón a todos aquellos que vieron en ella un insulto a la causa palestina".
Entre las críticas, uno de los internautas le increpó: "Tu paz con Israel, que ha incendiado el mundo árabe por interés propio, no nos honra". Mientras que otro aplaudió la declaración de la mujer: "Quizás ella logre mejorar nuestras relaciones con Israel para que nos hagamos amigos, quién sabe".
- POR SI NO LO VISTE:
Sarah nació en Bagdad y es musulmana. Desde 2008 trabajó con el Ejército estadounidense, que invadió Irak en 2003, y afirma que también sirvió en las fuerzas armadas iraquíes.
- ESTO TE PUEDE INTERESAR:
Por su parte, Adar, de 19 años, también publicó una imagen con su competidora con el comentario: "Esta es Miss Irak y es genial".
*Con información de El Nuevo Diario