Hace menos de diez años la palabra "plasma" luego de mencionarse "televisión" era la referencia de una imágen de calidad, una renovación tecnológica en la nitidez de la imagen en la pantalla. La revolución "LED" hizo que firmas como Pioneer, Panasonic, Samsung y recientemente LG, abandonaran para siempre la producción de televisores plasma.
Todas las grandes empresas de referencia, especializadas en televisores, anunciaron ya que no producirán televisores plasma, ya sea porque la innovación de la tecnología LED o la última OLED. Para la televisión plasma, un minuto de silencio por su partida.
El paso inevitable de los años hizo que la tecnología económica de LCD ganara la primera partida a los Plasma, pese a que resolvían todos los problemas que acompañaron a la primera generación de televisores. Pero, el mercado de los televisores de plasma apenas alcanzó un dominio del 5%.
Medios especializados de tecnología sugieren que si aún poseen unidades de tecnología plasma deberán resguardarse y protegerse debido a que ya se volverán a producir en masa.
(Con información de Xataka.com)