Luego de las constantes denuncias relacionadas con la obligatoriedad de utilizar uniforme en algunos centros educativos privados, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, hizo un llamado para que no se exija.
Varios padres de familia han manifestado su rechazo a la exigencia a los menores, quienes, pese a estar en su casa recibiendo educación virtual, deben utilizar uniforme, lo que ha generado un gasto extraordinario.
"Este día (lunes 25 de enero) se emitió una circular a los centros educativos privados para indicarles que no hay una razón para exigir el uso de uniforme a los niños que están con aprendizaje en casa", dijo Ruiz en conferencia de prensa.
- TE PUEDE INTERESAR:
"Debemos de ponernos en el lugar de los padres de familia muchos están reponiéndose económicamente y necesitan tener un respiro ante la situación que a todos nos ha afectado", manifestó la funcionaria.
En la circular 4-2021 la Dirección General de Acreditación y Certificación del Mineduc de fecha 22 de enero, se hace un llamado a los centros educativos privados para que "reconsidere la provisión de servicios adicionales regulados".
Además, indican que los uniformes escolares en las clases virtuales "pueden considerarse de carácter no obligatorio".
- NO DEJES DE LEER: