Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informaron que ha habido un relajamiento de las medidas de bioseguridad para contener la pandemia y gran parte de ello ha sido por el "descuido de los jóvenes".
Según la ministra de Salud, Amelia Flores, en las últimas semanas hay un aumento de casos y se debe, principalmente, al relajamiento de las medidas como el uso adecuado de las mascarillas, el lavado de manos y el respeto del aforo.
En una conferencia de prensa al culminar el Gabinete de Gobierno, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, explicó que el sistema de salud está casi al tope y mucho se debe a las acciones de las personas durante los fines de semana.
- TE PUEDE INTERESAR:
Uno de los principales problemas es que no se ha respetado el aforo en reuniones, las aglomeraciones y muchos, principalmente los jóvenes, son quienes están acudiendo a lugares de recreación, por ejemplo detalló Coma.
"Le recordamos a la población que tomemos las medidas y vamos a repetirlo al cansancio. El uso de mascarilla adecuado, no debajo de la nariz, el aforo no se está respetando; y principalmente aquellas reuniones donde se consumen bebidas y hay que quitarse las mascarillas", señaló.
Mientras que la ministra de Salud sentenció: "Se ha repetido que los jóvenes no padecen mucho el Covid-19, pero revisen los datos, la gente joven también se está muriendo y es un irrespeto para los médicos que están en primera línea".
- NO DEJES DE LEER: