La historia de éxito de los hermanos Cúmez, quienes trabajaban lustrando zapatos para pagar sus estudios, dio la vuelta al mundo al darse a conocer en medios internacionales.
Otras noticias: El emotivo mensaje de agradecimiento de los Hermanos Cumez tras su graduación
El medio mexicano "Excelsior" destacó el esfuerzo de los guatemaltecos en una nota titulada: "Historias que inspiran".
"Los hermanos Cúmez lograron sostener el título que los acredita como enfermeros luego de seis años de estudios y trabajo arduo, que inició lustrando zapatos en Guatemala", continuó la publicación.
Mario y Carlos Daniel Cúmez Algua se graduaron el pasado 27 de octubre tras recibir una beca completa para estudiar enfermería. Además el IGA les brindó apoyo para que aprendieran inglés y el Ministerio de Educación le brindó una plaza laboral a Mario como recepcionista.
Fue en enero de 2016 cuando las redes sociales explotaron luego de la foto y la historia de dos hermanos originarios de Chichicastenango se hiciera viral.
"Expresamos nuestra gratitud a Dios porque nos permitió culminar una etapa más de nuestros objetivos, a toda nuestra familia por el gran apoyo y valores que nos inculcaron...", fueron sus palabras de agradecimiento en redes sociales.
MIRA LA PUBLICACIÓN: