Luego de que Ricardo Arjona lanzara su disco "Blanco" oficialmente, grabado en los icónicos Abbey Road Studios en Londres, el medio estadounidense NBC lo llamó el "Bob Dylan" latinoamericano.
La famosa cadena comentó que el material nuevo del cantautor era muy esperado por fanáticos de todo el mundo.
"Blanco y Negro serán los dos proyectos que sin duda marcarán el lugar donde se encontraron todos los ríos de mi vida", dijo Arjona a NBC News en una entrevista virtual.
El guatemalteco contó al medio norteamericano que sentía que: "Las paredes le hablaban y le susurraban cosas, como si todas las canciones que habían sido grabadas ahí le acompañaran" al estar en el famoso edificio usado por The Beatles.
"El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, conocido por muchos como Bod Dylan de América Latina, regresa con el nuevo álbum "Blanco" el 29 de mayo. "Blanco" fue grabado en los icónicos Abbey Road Studios en Londres, donde The Beatles grabaron la mayoría de sus canciones", se lee en el texto dedicado a su nuevo material.
Esto opinó NBC del álbum:
En "Blanco", logra mezclar la inspiración que obtuvo de la memoria musical, impregnada en los Estudios Abbey Road y su propia memoria musical, que ha acumulado durante más de tres décadas. "Las canciones no pueden ser engañadas. Surgen cuando quieren y donde quieran. Abbey Road simplemente se pone ropa y la ropa les queda bien", dijo Arjona.
Los fanáticos lo aman por su capacidad de vestir sus letras fervientes y socialmente conscientes con su estilo musical versátil, combinando música tradicional y baladas sudamericanas con melodías de rock y música clásica. "Blanco" cumple con ese estándar mientras lleva a las personas a través de una montaña rusa de emociones profundamente introspectiva.
El primer sencillo del álbum "Hongos", un himno sincero sobre la autenticidad, recuerda el tipo de canciones que lo hicieron famoso hace décadas.
Con información de NBC News.
TE PUEDE INTERESAR: