Kylian Mbappé se ganó el cariño de los franceses por sus cualidades como futbolista, pero también por su solidaridad fuera del campo. El extremo galo tendrá un gesto que pondrá en relieve su importancia en una sociedad generalmente muy crítica con los jugadores de este deporte.
El nuevo ídolo del país decidió donar todas las primas que obtenga en el Mundial a una organización de niños discapacitados, Premiers de Cordée. Un detalle que se conoció hace unos meses, pero que ahora toma más importancia viendo el partido que hizo ante Argentina en octavos y que situó a Francia en la siguiente ronda.
- RECUERDA:
Se calcula que cada jugador bleu percibiría casi medio millón de euros (300 mil por avanzar, más 20 mil por victoria) en el Mundial. Las cifras no son tan altas en caso de caer antes, pero aún así servirán mucho para la asociación y sobre todo situarán el nombre de Mbappé en boca de todos por su enorme solidaridad.
Con 19 años, el crack del Paris Saint-Germain apenas lleva un par de años en la élite y ya ha firmado dos contratos muy jugosos. Por eso, renunciar a las primas en su primer gran torneo con Francia para donarlas a niños discapacitados es un gesto muy alabado.
- LEE AQUÍ:
En Francia, la figura del futbolista sufre un deterioro muy grande desde que en los últimos años los jugadores más importantes se aislaran de la sociedad e incluso la comprometieran con algunas actitudes. Benzema es uno de los más criticados.
- TE PUEDE INTERESAR:
Mbappé, con su rostro infantil y alegre, está llamado a ser el líder de la revolución futbolística francesa. En lo que a términos con la selección y al Mundial se refiere, su participación de Rusia está sirviendo para batir toda clase de récords de precocidad. Ya se convirtió en el galo más joven en marcar en uno de estos torneos y su doblete también es el único de un futbolista menor de 20 años junto al de Pelé en 1958.
- POR SI NO LO VISTE: