La mañana del miércoles 17 de septiembre de 2014, previo al juego de Liga de Campeones de CONCACAF entre Municipal y Real España, se dio a conocer un comunicado en el que tanto el Club Social y Deportivo Municipal, el cuerpo técnico y plantel de jugadores declaran a Marlon Alfredo Puente Rímola, conocido como "Pirulo", como una persona non grata para el club, vedándole el ingreso a sus instalaciones.
El comunicado describe que Puente incumplió los puntos incluidos en un "pacto de caballeros" firmado entre él y el club el año pasado, en el cual se comprometió a no provocar e incitar a la violencia. El pacto fue firmado por varios patrocinadores como testigos y el club lo hizo público junto con dicho comunicado.
Marlon Puente se declaró culpable de instigar a la violencia luego de ser llevado a juicio por la muerte de un aficionado de Comunicaciones en las cercanías del Estadio Manuel Felipe Carrera, algo que también inspiró la "Ley para la prevención y sanción de la violencia en eventos, espacios y espectáculos deportivos y/o de recreación" conocida como "Ley de Estadios".
En las últimas semanas Marlon Puente y su equipo de trabajo habían arremetido contra la Junta Directiva de Municipal, exigiendo la salida del actual técnico, Aníbal el "Maño" Ruiz.
La respuesta de "Pirulo" se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de su programa radial en donde dice que recurrirá a la vía legal.