• Política

Marco Pappa: "Yo he tenido otros salarios donde he jugado"

  • Por José Miguel Castañeda
11 de septiembre de 2019, 15:09
Mixco es la municipalidad que más dinero destina para su equipo de fútbol. (Foto: Archivo/Soy502)

Mixco es la municipalidad que más dinero destina para su equipo de fútbol. (Foto: Archivo/Soy502)

El mediocampista del Deportivo Mixco, Marco Pablo Papa, dijo estar tranquilo luego de que Soy502 hizo público su salario dentro de una investigación acerca de cómo los recursos públicos se utilizan para pagar altos salarios a futbolistas.

“Tranquilo. De lo contrario nosotros llenándonos de fuerza como grupo, lastimosamente tienen que remarcar ciertas cosas. Yo he tenido otros salarios donde he jugado, no entiendo por qué aquí quieren hacerlo viral o mediático", dijo el futbolista en una entrevista con Emisoras Unidas.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

“Nuestra industria es un trabajo, por lo que luchamos. El futbolista trae un talento también y cada quien creo que nos manejamos en nuestras industrias de la mejor manera. Todos hacemos un esfuerzo para tener los mejores salarios y trabajar fuerte", añadió el jugador.

Papa mensualmente recibe 56 mil quetzales de la Municipalidad de Mixco por "servicios prestados" al Deportivo Mixco.

Este futbolista es el que más dinero proveniente de los fondos públicos recibe cada mes y Mixco es la municipalidad que más dinero destina para su equipo de fútbol, debido a que utiliza 705 mil 500 quetzales mensuales solo para cubrir los salarios del equipo mayor.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el desembolso mensual ronda el millón de quetzales porque la comuna también cubre salarios de las divisiones inferiores, transporte, hospedaje de los futbolistas y hasta las resoluciones de la Liga Nacional.

En comparación, Papa gana más de lo que percibe mensualmente un diputado, un ministro, un juez o el Procurador de los Derechos Humanos.

Sanciones a municipalidades

En distintas ocasiones, la Contraloría General de Cuentas (CGC) ha sancionado a funcionarios municipales por destinar recursos públicos para equipos de fútbol, porque no está dentro de las competencias de las municipalidades cubrir estos gastos.

Comentar
cerrar