El tradicional desfile de independencia fue cancelado oficialmente este jueves. Sin embargo, varios padres de familia asistieron a observar las bandas escolares y algunos de ellos se molestaron por la presencia de un grupo de ciudadanos que exige la renuncia del presidente Jimmy Morales y de los diputados que apoyaron las leyes que promueven la impunidad.
- MIRA AQUÍ:
El encuentro entre ambos grupos fue tenso y por minutos hubo intercambio de insultos. Los manifestantes se encuentran en la acera y aunque no impiden en el paso de los estudiantes, algunas personas les recriminaron que por ellos se canceló la tradición del 15 de septiembre.
- RECUERDA:
Las bandas musicales iniciaron su recorrido por el Centro Histórico desde las 09:30. En la Plaza de la Constitución permanece personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra en prevención.
- TE PUEDE INTERESAR:
Este jueves, se registró un enfrentamiento entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, cuando estas últimas intentaban izar la bandera e impedían el paso hacia el Palacio Nacional de la Cultura.