• Política

Manfredo Marroquín denuncia a Jimmy Morales por difamación

  • Por Jessica Gramajo
12 de septiembre de 2019, 12:09
Jimmy Morales pidió que se investigara a Acción Ciudadana por recibir fondos del IGSS. El fundador de dicha entidad denunció al mandatario. (Foto: Wilder López/Soy502)

Jimmy Morales pidió que se investigara a Acción Ciudadana por recibir fondos del IGSS. El fundador de dicha entidad denunció al mandatario. (Foto: Wilder López/Soy502)

Manfredo Marroquín presentó una denuncia penal en contra de Jimmy Morales luego que este informara que Acción Ciudadana, organización fundada por Marroquín, habría recibido dinero del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y por lo cual había ordenado una investigación.

"Le he pedido a Contraloría General de Cuentas que mire dinero que llegó del IGSS (Instituto Guatemalteco de Seguridad Social) hacia las cuentas de Acción Ciudadana, quiero ver si no hay delito allí, y si hay delito, quiero que caiga el peso de la Ley sobre esos señores", aseguró el Presidente el martes.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según Marroquín, quien presenta la denuncia en forma individual, el Presidente cometió abuso de autoridad porque dio órdenes a la CGC, entidad que es autónoma e independiente; también coacción contra la libertad política debido a que con su actuar se considera que está tratando de coartar las acciones de la organización.

Otro de los delitos que habría cometido Morales es calumnia, injuria y difamación, por lo que Marroquín solicitó abrir un proceso que iniciaría con la solicitud de retirar el antejuicio al presidente Morales.

"Hay un intento de desprestigiar a la institución a la que yo pertenecí y fundé, también quiere desprestigiarme a mi porque no hay ningún sustento para decir lo que está diciendo", detalló el también excandidato a la presidencia por el partido de Encuentro por Guatemala.

Para Marroquín, el presidente Morales pretende "desmantelar" un convenio que existe entre el IGSS y las Naciones Unidas que crea un nuevo sistema de compras de medicamentos que permitió el ahorro de más de 1 mil 500 millones de quetzales en un año, solo con la verificación de que no haya sobreprecios.

  • NO DEJES DE LEEER:

Comentar
cerrar