• Política

Jimmy pidió a la Contraloría que investigue a Acción Ciudadana

  • Por Jessica Gramajo
10 de septiembre de 2019, 14:09
El presidente Jimmy Morales pidió a la CGC que investigue a Acción Ciudadana. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Jimmy Morales pidió a la CGC que investigue a Acción Ciudadana. (Foto: Wilder López/Soy502)

Pese a que la Contraloría General de Cuentas (CGC) es una entidad autónoma, el presidente Jimmy Morales informó que "pidió" a esa instancia que investigue unos fondo que habrían sido trasladados a Acción Ciudadana.

"Le he pedido a Contraloría General de Cuentas que mire dinero que llegó del IGSS (Instituto Guatemalteco de Seguridad Social) hacia las cuentas de Acción Ciudadana, quiero ver si no hay delito allí, y si hay delito, quiero que caiga el peso de la Ley sobre esos señores", condenó el mandatario

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Presidente no dio detalles respecto a la acusación contra Acción Ciudadana ni contra el IGSS. Sin embargo, ambas instituciones negaron de manera rotunda que haya habido alguna transferencia.

Reacciones

Manfredo Marroquín, director de Acción Ciudadana, aseguró que desde 1996, cuando se creó esta institución, no se han recibido recursos de ninguna institución del Estado. 

"Si de verdad fuera presidente sabría que el IGSS hizo un convenio con UNOPS (Oficina de Naciones Unidas para Servicios y Proyectos), con el propósito de transparentar la compra de medicamentos. Esto permitió un ahorro de más de mil millones de quetzales en un año. Acción ciudadana es observador y garante de dicho acuerdo", manifestó.

Mientras que el subgerente de Planificación del IGSS, Santiago Urbizu, indicó: "Nosotros no tenemos ninguna relación de trabajo con Acción Ciudadana, no sé porqué dijo eso el presidente, pero no se ha tenido ninguna relación".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar